Tel: 987 03 98 33 -

Materiales para implantes dentales

Materiales para implantes dentales

Los implantes dentales en León han mejorado significativamente la calidad de vida de aquellos que por alguna razón u otra han perdido piezas dentales. Sin embargo, ¿conoces los distintos tipos de materiales con los que se fabrican estos implantes? En el siguiente artículo te hablaremos de los dos tipos que se usan actualmente: los de titanio y los de zirconio.

El titanio es el material más utilizado en la gran mayoría de implantes dentales en León. De hecho, se estima que el 95 % de los implantes dentales en todo el mundo son de titanio. Además de por su dureza y estabilidad, este metal es bastante común en todo tipo de prótesis médicas debido a su elevado índice de biocompatibilidad, lo cual significa que solo en raras ocasiones nuestro organismo produce algún tipo de rechazo. Generalmente, se suelen fabricar en dos piezas y van atornillados al maxilar, reemplazando a la raíz original.

La utilización del zirconio, por su parte, es bastante reciente. Se trata de un material cerámico completamente libre de metal, por lo que se usa en aquellas personas alérgicas al titanio. Algunos profesionales lo prefieren por su increíble durabilidad y su color similar al de los dientes. Mientras que la técnica que se usa en los implantes de titanio es mecánica, en los de zirconio es química, pues se cementa sobre el maxilar. Aunque tiene la ventaja estética, lo cierto es que este tipo de prótesis suele ser más cara que la de titanio.

En definitiva, estos son los dos tipos de implantes más usados y la elección de uno u otro, siendo ambos seguros, dependerá de cada persona. Si estás pensando colocarte un implante dental, recuerda que en My Clinic contamos con un gran equipo profesional para ofrecerte la atención personalizada y de calidad que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros para más información.

haz clic para copiar mailmail copiado