Tel: 987 03 98 33 -

El empaste dental

El empaste dental

La caries es un problema muy común e incómodo que provoca dolor y molestias que requieren tratamiento odontológico, para lo que puede interesarte buscar entre las mejores clínicas dentales en León y solucionar ese inconveniente a través de un empaste.

Con un empaste se limpia la caries de un diente para posteriormente rellenar el espacio que queda en la pieza dental, y es recomendable impedir que la caries se extienda demasiado y abordar la eliminación de la misma antes de que se produzca su avance, solución que puedes encontrar si buscas clínicas dentales en León.

A la hora de realizar un empaste, la opinión profesional será muy importante de cara a tomar diversas decisiones como, por ejemplo, el material que se utiliza para empastar. A día de hoy existen diferentes posibilidades, entre las que podemos destacar la amalgama dental o los empastes blancos, estos últimos de más reciente utilización.

La duración de los empastes blancos (a base de resina) es menor que la de los empastes de amalgama (compuestos por plata, mercurio y otros metales), aunque la vida de un empaste puede depender de otros factores diferentes al material, como la situación del diente afectado, el lugar del problema, etc.

Y es que el hecho de realizar un empaste no implica que ese diente no pueda volver a sufrir caries. Sin una correcta higiene dental, puede repetirse el proceso, por lo que una prevención adecuada a través de un control de la limpieza dental diaria y de la alimentación será una buena forma de evitar la caries.

Si estás pensando en iniciar un tratamiento odontológico, en My Clinic te ofrecemos un equipo de especialistas en odontología conservadora. A través del análisis particular, nuestros profesionales están disponibles para solucionar cualquier tipo de problema y conseguir que disfrutes de una dentadura sana.

haz clic para copiar mailmail copiado