La cirugía de implantes dentales en León abarca diferentes procedimientos, en función de las circunstancias individuales de cada paciente.

Esto quiere decir que, si vas a necesitar reemplazar una pieza dental perdida, en la mayoría de los casos te será posible recurrir a implantes dentales en León para mejorar tu estética y tu calidad de vida.

Aparte de las obvias, existen otras razones por las que puede ser conveniente reponer una pieza dental faltante. Veamos algunas de ellas:

- Salud ósea facial. Cuando se pierde un diente, el hueso maxilar puede, con el tiempo, perder masa ósea, lo que, a su vez, puede desembocar en problemas relacionados con la masticación, entre otros.

- Pronunciación. Un hueco en la dentadura puede afectar negativamente a la capacidad de articular determinados fonemas, como zetas, eses, efes, etc.

- Alternativa a los postizos. En algunos casos no es posible usar dentaduras postizas, o simplemente no se desea usarlas. Los implantes dentales pueden ser una alternativa en algunos casos, con la ventaja añadida de ofrecer una estabilidad mucho mayor en el habla y la masticación.

- Fijación de prótesis dentarias. Dos o más implantes pueden servir para dar soporte a prótesis de varios dientes, como puentes fijos o dentaduras parciales removibles.

Para poder realizar un tratamiento de implantología dental con las mayores garantías, el implantólogo realiza siempre un estudio previo para determinar si existen contraindicaciones, como padecer alguna enfermedad grave que pueda comprometer una adecuada fijación del implante, estar tomando ciertos medicamentos o estar embarazada.

Una parte fundamental de este estudio consiste en comprobar si la mandíbula posee suficiente hueso para integrar el implante. Para ello, suele ser necesario realizar radiografías.

Si tienes dudas sobre si la implantología dental es una buena alternativa en tu caso, no esperes más y ven a visitarnos. En My Clinic, nuestro equipo de especialistas altamente cualificados te asesorará con todo rigor y profesionalidad.