Tel: 987 03 98 33 -

Cómo combatir las caries

Cómo combatir las caries

La clave de la estética dental en León es tener una dentadura perfecta, y no hay nada peor que las caríes. Esta común enfermedad es el quebradero de cabeza de muchos padres y puede traer problemas si no se elimina pronto. Si quieres saber cómo prevenirlas y ahorrarte padecerlas, esta es tu entrada.

Lo primero es realizar un buen cepillado de los dientes. Es más complejo de lo que puedas pensar, ya que no se limita a usar el cepillo un par de veces al día. Lo recomendable es un lavado tras cada comida y usar hilo dental junto a enjuague bucal. De esta manera, que no lleva tanto tiempo como pueda parecer, lucharás contra las caries de manera eficaz y, de paso, prevendrás el desarrollo de la placa dental, que también causa problemas.

Otro consejo que toda clínica especialista en estética dental en León ofrecería es evitar los alimentos altos en azúcar o que sean muy ácidos. El ácido presente en algunos alimentos va desgastando los dientes y el azúcar alimenta las bacterias que van a producir la caries. Además, son una combinación bastante problemática, ya que la acidez permite que las bacterias encuentren su hogar al erosionar los dientes y con azúcar las alimentas.

Por último, procura que cepillarte los dientes sea parte de tu rutina diaria. No lo dejes esperar tras las comidas o lo olvidarás y, además, estarás dando tiempo a que las bacterias empiecen su trabajo. Más vale ser afanado con los dientes que estar cada dos por tres en la consulta del dentista.

Como has podido ver, las caries no tienen que representar un gran problema si se las mantiene a raya. Desde My Clinic te invitamos a contactarnos. Somos profesionales de la salud dental con años de experiencia. No dudes y consúltanos ante la primera molestia.

haz clic para copiar mailmail copiado