• Materiales para implantes dentales
    Materiales para implantes dentales

    Materiales para implantes dentales

    Los implantes dentales en León han mejorado significativamente la calidad de vida de aquellos que por alguna razón u otra han perdido piezas dentales. Sin embargo, ¿conoces los distintos tipos de materiales con los que se fabrican estos implantes? En el siguiente artículo te hablaremos de los dos tipos que se usan actualmente: los de titanio y los de zirconio.

    El titanio es el material más utilizado en la gran mayoría de implantes dentales en León. De hecho, se estima que el 95 % de los implantes dentales en todo el mundo son de titanio. Además de por su dureza y estabilidad, este metal es bastante común en todo tipo de prótesis médicas debido a su elevado índice de biocompatibilidad, lo cual significa que solo en raras ocasiones nuestro organismo produce algún tipo de rechazo. Generalmente, se suelen fabricar en dos piezas y van atornillados al maxilar, reemplazando a la raíz original.

    La utilización del zirconio, por su parte, es bastante reciente. Se trata de un material cerámico completamente libre de metal, por lo que se usa en aquellas personas alérgicas al titanio. Algunos profesionales lo prefieren por su increíble durabilidad y su color similar al de los dientes. Mientras que la técnica que se usa en los implantes de titanio es mecánica, en los de zirconio es química, pues se cementa sobre el maxilar. Aunque tiene la ventaja estética, lo cierto es que este tipo de prótesis suele ser más cara que la de titanio.

    En definitiva, estos son los dos tipos de implantes más usados y la elección de uno u otro, siendo ambos seguros, dependerá de cada persona. Si estás pensando colocarte un implante dental, recuerda que en My Clinic contamos con un gran equipo profesional para ofrecerte la atención personalizada y de calidad que estás buscando. Ponte en contacto con nosotros para más información.

  • Ventajas del blanqueamiento dental
    Ventajas del blanqueamiento dental

    Ventajas del blanqueamiento dental

    Uno de los tratamientos de estética dental en León más solicitados hoy día es el blanqueamiento dental, ya que es un procedimiento seguro y sumamente eficaz para conseguir recuperar el color blanco de los dientes, reduciendo en varios tonos el característico color amarillo de los mismos que tienen las personas fumadoras o que ingieren fármacos que lo causan.

    La sonrisa es un gesto inherente al ser humano que dice mucho de nosotros mismos. Tener una boca bonita y atractiva nos permite sonreír con total tranquilidad, mostrando una imagen positiva y natural.

    De las ventajas de hacerse un blanqueamiento dental en My Clinic vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada, comenzando por explicar en qué consiste el proceso. Se aplica mediante un sistema de férulas que el paciente debe colocarse en casa, generalmente durante la noche.

    Pero el primer paso para poder someterse a este tipo de tratamientos es el de disfrutar de una boca sana y en perfecto estado. De hecho, antes de blanquear nuestros dientes debemos asegurarnos de que no tenemos caries, sensibilidad, problemas periodontales... De lo contrario, las molestias podrían agravarse con el tiempo.

    Los resultados son visibles a los pocos días de realizar el tratamiento y, lo que es una ventaja muy importante, son resultados muy duraderos en el tiempo, especialmente si se lleva a cabo una correcta higiene bucodental. En definitiva, un método económico, rápido, efectivo y sin efectos secundarios para lograr una sonrisa blanca que resalte la estética facial.

    En nuestra clínica especializada en estética dental en León no solo realizamos este tipo de tratamientos, también tenemos experiencia y disponemos de la tecnología más puntera en implantes dentales, ortodoncia, etc. Pide cita previa y te atenderemos con la mayor brevedad y a un precio muy económico. 


  • Una bonita sonrisa como metáfora de la felicidad
    Una bonita sonrisa como metáfora de la felicidad

    Una bonita sonrisa como metáfora de la felicidad

    Como especialistas en estética dental en León, sabemos que muchas personas vienen a nuestra clínica porque están preocupados por su salud dental, pero muchos de ellos también quieren tener unos dientes bonitos además de sanos. De hecho, estas dos cosas suelen ir juntas. Una sonrisa bonita es el ejemplo de una boca sana y además es una metáfora de una vida más feliz.

    Tener una sonrisa perfecta tiene muchos beneficios en la vida diaria. Sin duda alguna la sonrisa es una herramienta que todos utilizamos para nuestras relaciones sociales. Es más fácil encontrar pareja y hacer amigos cuando mostramos nuestra sonrisa, pero su utilidad va más allá. Las personas que se sienten cómodas con su sonrisa sonríen más y por lo tanto son más felices. Sonreír además nos ayuda a estar bien con nosotros mismos.

    Por otro lado, una bonita sonrisa no solo nos ayudará en nuestra vida personal, sino que en una entrevista de trabajo puede ser clave nuestra manera de sonreír para conseguir generar una buena sensación en la persona que nos contrata.

    Lamentablemente muchas personas no sonríen porque no se sienten bien con su aspecto. Por eso es tan importante el contar con ayuda de profesionales como los que trabajamos en nuestra clínica de estética dental en León

    En el equipo de expertos que formamos My Clinic te estaremos esperando para asesorarte sobre todos nuestros tratamientos sin compromiso. Ven y descubre todo lo que podemos hacer por ti para que vuelvas a sonreír sin ninguna clase de tapujos.

  • Todo sobre los implantes dentales
    Todo sobre los implantes dentales

    Todo sobre los implantes dentales

    Siempre que se pierde una pieza dental, lo mejor es acudir a una clínica especializada en la que realicen implantes dentales a precios en León que sean económicos y que la intervención sea realizada por un profesional.

    Por eso, si estás buscando implantes dentales a precios en León que no sean caros, te interesa lo que te vamos a contar. Y es que te queremos explicar todos los elementos de los implantes dentales, para que los conozcas en profundidad antes de llevarlos puestos.

    A veces no cuidamos lo suficiente nuestra dentadura. También puede ser que esta no tenga demasiada resistencia o que llevemos un golpe. En cualquier caso, es probable que a veces se te caiga o se te parta un diente, y es entonces cuando necesitarás utilizar los implantes dentales para corregir parte de esa pieza que has perdido.

    Los motivos para realizar este proceso son varios, aunque principalmente estarían dos. O bien por seguridad o bien por estética. Un diente partido siempre es algo que entorpece y arruina una sonrisa, y por eso ponerle un implante es una de las medidas más socorridas. Por otro lado, a veces los dientes rotos o rasgados pueden presentar más fisuras o problemas que los que están sanos. ¿Y qué puede significar esto? Pues, principalmente, que hay que ponerles un implante para evitar esa debilidad, y que esta te pueda producir más dientes rotos.

    Los implantes ofrecen un buen resultado, y el punto clave es la fijación, es decir: el momento en el que se coloca la nueva pieza. Por lo general tienen una `duración más que amplia y te permiten incluso fijar una ortodoncia por encima.

    En My Clinic contamos con una amplia experiencia en la higiene y el tratamiento dental, para garantizar así tu seguridad.

  • La ortodoncia en adultos
    La ortodoncia en adultos

    La ortodoncia en adultos

    Cada vez más, la estética dental en León se encuentra a la orden del día y, si no estás conforme con la apariencia que tiene tu boca pero crees que ya es tarde para ponerte ortodoncia, hoy venimos a decirte que estás muy equivocado. Antiguamente solo los niños llevaban ortodoncia, pero según van pasando los años nos damos cuenta de que los adultos son los que más frecuentemente acuden a centros odontológicos para mejorar su estética dental en León.

    La primera razón por la que la mayoría de los adultos se someten a un tratamiento por ortodoncia suele estrictamente estética, pero debemos ser conscientes de la importancia de tener una dentadura sana y bien colocada. En los adultos, este proceso es más lento que en lo niños, sobre todo si se trata de pacientes que ya han recibido otros tratamientos anteriores. La media de tiempo se encuentra entre los 18 meses y los tres años, pero seguro que la espera merece la pena.

     Al fin y al cabo, nuestra cara es nuestra carta de presentación y es cada vez más importante mostrar una higiene y una estética dental adecuada. Es cierto que podemos pensar que, sobre todo a ciertas edades, es más incómodo el hecho de llevar ortodoncia. Sin embargo, la tecnología y los métodos en este sector han mejorado mucho y contamos con la llamada ortodoncia invisible, algo que puede pasar más que desapercibido por los demás.

    Pide cita en nuestra clínica, My clinic, y ponte en las manos de nuestros especialistas, quienes te ayudarán a encontrar el tratamiento que más se adapte a tus necesidades.